BUSQUEDA EMPLEO 2.0



HABILIDADES DIGITALES DE EMPLEO: HERRAMIENTAS DIGITALES

Hoy en día hablar de estar en búsqueda de empleo y no contar con las TICs es un atraso, en esta pagina os iremos mostrando todas las Herramientas Digitales que os pueden ser útiles para mejorar vuestra empleabilidad, para encontrar empleo es importante saber utilizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance, No son formulas mágicas sino Herramientas que son necesarias, cada uno que las utilice según necesidad, depende del sector en  el que busquemos empleo va a ser importante que utilicemos unos Recursos u otros, en este blog tratamos de ofreceros cómo aprender a utilizar todas las herramientas 2.0  los novedosos.



¿En qué redes sociales me puedo dar de alta?

En la red tienes a tu disposición un elevado número de redes sociales, pero en función de tu perfil profesional lo ideal es que elijas en cuáles te darás de alta y en cuales no. A continuación te dejamos un listado de las principales redes sociales que se utilizan para encontrar empleo en España:

LinkedIn: es la red profesional líder, con más de 85 millones de usuarios en todo el mundo, en la que el candidato, además de información sobre su formación o su trayectoria profesional, puede participar en grupos de interés y ser recomendado por compañeros de profesión. Aquí predominan ofertas con perfiles altamente cualificados. Para encontrarlas, el usuario puede utilizar el buscador de LinkedIn, la pestaña de empleos o directamente dirigirse a grupos específicos donde se haya podido publicar. 


Xing: se trata de una red social de carácter profesional que cuenta con más de diez millones de inscritos.

Viadeo: con 35 millones de usuarios, es otra red social profesional importantes para la búsqueda de empleo.


Twitter: aunque no se trate de una red profesional como tal, en Twitter se publican muchas ofertas de trabajo relacionadas, sobre todo de puestos de carácter tecnológico.


Facebook: no es una red profesional, pero se podría decir que es la red social por excelencia. Es bueno estar dado de alta en Facebook y hacerse fan de todas las empresas que te interesen así como de todos los portales de empleo que dispongan de página de Facebook. 

Para más información podeís ver " BUSCAR TRABAJO EN LAS REDES SOCIALES"

 Delicious
Herramienta para guardar marcadores y organizar nuestras webs preferidas.
        

    Ventajas:
  •            Servicio gratuito
  •            Organiza tus favoritos o marcadores ( bookmarks) en Internet
  •            Disponibilidad  de tus favoritos siempre, sin importar que cambies de ordenador.
  •            Posibilidad de compartir con otros usuarios: privado o público.
Guardar en Delicious


 Grabar un video en Youtube

En este apartado pretendo ir poniendo las herrmientas novedosas para encontrar empleo:
REDES SOCIALES


  • APLICACIONES 2.0: